domingo, 22 de julio de 2007

Disney...eso que...mejor conozcan al Studio Ghibli




Muchos se han de preguntar ¡¿¿¿que eso de Studio Ghibli???, pues bueno es un estudio japones de animacion que ha realizado grandes obras a lo largo de los años, pero en México las mas conocidas son, "El viaje de Chihiro" (Spirited Away) y "El increible castillo vagabundo" (Howl´s Moving Castle), pero esas son apenas dos obras del gran reportorio con el que cuenta este estudio.

Fundado en 1985 por el prestigiado director Hayao Miyazaki (hasta los de pixar le hacen reverencias cuando los va a visitar) junto a su mentor Isao Takahata, aunque realmente sus inicios datan de 1983 con la pelicula "Nausicaa del valle del viento" y posteriormente cediendo los derechos a Disney para la distribucion de varias de sus peliculas, entre ellas "El viaje de Chihiro" ganadora del Oscar a la mejor pelicula de Animacion en 2002, credito que practicamente se quedo Disney, cuando ellos solo se encargaron de la traduccion y de contar el dinero.


Este es un listado de algunas de las peliculas mas reconocidas de este estudio:

- Laputa: El castillo en el cielo (1986).
- La tumba de las luciernagas (1988), de las pocas que no fueron dirigidas por Hayao Miyazaki.
- Porco Rosso (1992).
- La Princesa Mononoke (1997).
- El viaje de Chihiro (2001).
- El increible castillo vagabundo (2004).
- Cuentos de Terramar (2006), como ha tenido algunos problemas con los derechos de autor en EU talvez la vean hasta el 2009, y nosotros en México quien sabe cuando.

Espero que pronto pueden ver alguna de estas peliculas ya que aunque todas presentan un estilo similar en la animacion y el tipo de arte grafico, cada una nos lleva a vivir distintas emociones, recorriendo vastos mundos, exceletemente creados e historias que al principio pueden parecer carentes de sentido y logica, pero al final te dan una buena y simple leccion de vida.

Y sin ya han visto alguna comenten que les parecio.

Saludos......

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ke onda =D bueno ps paso a saludar, lo que pones esta bastante interesante xD bueno cuidate y suerte

Andrea

Anónimo dijo...

A mi si me latio un buen el castillo vagabundo... y no sabia que onda con sus creadores, muy interesante el post.
¡¡¡MISMO SOL PARA TODOS!!!

Anónimo dijo...

ah la madre!
No sabía ni el nombre de esos canijos, excelente su trabajo y el tuyo también Kon

Anónimo dijo...

Te paso este meme kon:
http://blogmanuelmeza.wordpress.com/2007/07/28/8-cosas-que-no-sabias-de-mi/

Anónimo dijo...

weps

yo ya e visto todas esas peliculas incluso cuentos de terramar, puedo escuchar el mar, mi vecino totoro, nausicaa en el valle del viento, haru en el reini de los gatos, el castillo de cagliostro, la guerra de los mapaches, entre otros.

y quiero a gregar que prefiero ghibli en ves de disney ya que hayao miyazaki sabe como aser berdadero anime.

Anónimo dijo...

yo ya e visto casi todas las peliculas de ghibli.

http://s2.bitefight.com.mx/c.php?uid=30450

Anónimo dijo...

eso ya lo sabia yo...

jajaja

Anónimo dijo...

Hola! no se ni como llegué a este blog, pero lo empecé a leer porque me encantó xD
No se si aún ves tu blog (creo que no) pero no pierdo nada comentando!
Muy interesante este post! El viaje de Chihiro me encantó, y el castillo vagabundo la vi mientras buscaba algo interesante que ver e la tele (hace unos dias nomas)y me llamó mucho la atención, por lo que me puse a verla.
Las historias son tan extrañas! que no podes dejar de verlas porque no tenes ni idea de que puede pasar! xD
Bueno me despido! Muy lindo tu blog, aunque ya no escribas desde hace mucho tiempo! (^-^)/