martes, 17 de julio de 2007

Cine Retro: Se7en


Ok, quizas la pelicula de Seven no sea tan viejita, pero aqui en mi blog yo me referire como retro a todo pelicula que lleva mas de 3 meses que estuvo en cartelera, dejando claro esto comenzemos con la reseña.

Titulo: Se7en.
Genero: Thriller.
Produccion: David Fincher, New Line Cinema
Director: David Fincher.
Guion: Andrew Kevin Walker.
Musica: Howard Shore
Fotografia: Darius Khondji
Año: 1995 (hace ya 12 largos años, si es algo vieja despues de todo).
Reparto: Morgan Freeman, Brad Pitt, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey.

La historia trata sobre el detective Somerset (Freeman), el cual esta a poco dias de jubilarse y su futuro reemplazo el detective David Mills (Pitt), a los cuales se les asigna la tarea de investigar una serie de asesinatos cometidos por el psicopata John Dee (Spacey), quien se basa en los 7 pecados capitales para cometer sus crimenes.

Este pelicula esta llena de detalles que la hacen todo un clasico, para empezar el ingenio con el que el psicopata representa los 7 pecados capitales a modo de asesinatos, avaces bastante grotescos, pero siempre creativos.

Otro punto a su favor es la fotografia, siempre oscura, lo cual solo incrementa el suspenso y la sensacion de sorpresa, ademas de darle un resalte a ese toque siniestro que le dieron a la ciudad, que curiosamente jamas le dan un nombre, ni ficticio ni real, haciendo a uno pensar que los crimenes de no dependen de la ubicacion, solo dependen de la misma naturaleza humana.

Y todo lo que queda apegado a la calidad de lo anteriormente mencionado, un buen OST, actuaciones bien logradas (sobre todo de Freeman y Pitt nada mal) y un final inesperado en el cual.....ya se me olvido.....no es cierto pero mejor no les cuento.

Otro dato interesante es que a raiz de la salida y exito de se7en empezaron a salir mas peliculas que trataba historias sobre asesinos metodicos, pero pocas llegaron a tener el exito que se7en tuvo.

Este es mi primer entrada sobre una pelicula, espero que les guste, y yo pronto espero ver se7en con mi novia.

Saludos......

4 comentarios:

Manuel Meza dijo...

y yo no la he visto...
Pero creo que tengo una renta gratis en blockbuster tal vez sea una señal...
aunque tampoco he visto los hijos del hombre :S

Anónimo dijo...

weeey te paso este meme, puedes hacer tu avatar en la página oficial de los Simpson

http://www.simpsonsmovie.com/main.html?cid=es

Anónimo dijo...

Cosa, mmm si me dan ganas de verla, solo me detiene ese de "detalles grotescos" .. ni modo, ojala sea pronto.

Anónimo dijo...

Recuerdo que esta peli la vi cuando aun no tenia edad para el genero y valla que me dejo perturbado por algunas semanas, sobre todo por lo grafica que puede llegar a ser, por que la historia no la entendi muy bien... jejeje
Unos años despues la volvi a ver y de verdad que esta chingona... yo en mi escala particular le otorgo un pulgar y medio. Buen post amigo kon!
¡¡¡MISMO SOL PARA TODOS!!!