domingo, 15 de julio de 2007

Anime: Full Metal Alchemist



Full Metal Alchemist, es y sera una de mis series favoritas, tiene una historia muy bien realizada, personajes con carisma, situaciones, dramaticas, comicas, de accion, hasta melancolicas por momentos, asi que comenzemos a hablar mas a fondo de este anime.

El manga fue creado por Hiromu Arakawa y publicado por Square-Enix, y en el año 2003 fue cuando se comenzo a transmitir el anime en Japon.

Historia: FMA transcurre en un mundo similar al nuestro, con la diferencia de que este se ve dominado por el uso de la alquimia, pero a diferencia de la supuesta alquimia de la Edad Media, en FMA esta regida por el principio de "Intercambio Equivalente", en el cual hay que dar algo de un determinado valor, para recibir algo del mismo valor, a esto se le llama una transmutacion.

Ya con el transfondo establecido, FMA nos cuenta las aventuras de Edward y Alphonse Elric, dos jovenes alquimistas, los cuales al intentar hacer una transmutacion humana para revivir a su madre (la cual esta prohibida) tienen un terrible accidente en el cual Edward pierde su pierna izquierda, y al darse cuenta que su hermano Alphonse corria el peligro de desaparecer completamente, sacrifica su brazo derecho para sellar el alma de Alphonse en una armadura.

Edward sustituye su brazo y pierna por Automail(miembros artificiales) y junto a Alphonse comienzan un viaje en busca de la piedra filosofal, la cual supuestamente permite hacer alquimia sin tomar en cuenta el principio de intercambio equivalente.

En su viaje descubren el verdadero rostro y objetivo del ejercito, que es lo que ocurre cuando una transmutacion humana falla, como fue creada la piedar filosofal y muchas pero muchas cosas mas.........y asi lo dejo para no arruinar la sorpresa

Hablando de los aspectos tecnicos FMA destaca y bastante, un gran diseño de personajes, bien detallados, animacion fluida, uno de los mejores OST que he escuchado en cualquier anime y una duracion aceptable de 51 episodios dividos en 2 temporadas con 4 openings y 4 endings.

Si tienen oportunidad de verla, haganlo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo si quiero verla, la cosa es que me invites jeejeje...

Anónimo dijo...

la historia es atractiva... me gustaria verla.. Diana