jueves, 16 de agosto de 2007

Cine: Big Fish


Bueno pues vuelvo con otro resumen de una pelicula...y la verdad que peliculon, muy probablemente mi pelicula favorita de todos los tiempos, dicho esto empezemos con la reseña.

Primero los datos tecnicos obligatorios:

Direccion: Tim Burton
Guion: John August, Daniel Wallace
Musica: Danny Elfman
Fotografia: Philippe Rousselot
Produccion: Bruce Cohen, Dan Jinks, Richard D. Zanuck
Reparto: Ewan Mcgregor, Albert Finney, Jessica Lange, Alison Lohman, Billy Crudup, Steve Buscemi, Danny DeVito
Pais: Estados Unidos
Año: 2003

Basada en el libro de Daniel Wallace "Big Fish: A Novel of Mythic Proportions" habla sobre la vida de Edward Bloom, un hombre que le gustaba relatar historias sobre su vida, añadiendoles caracteristicas fantasticas, por este motivo queda peleado con su hijo, el cual despues de su boda se va a trabajar a Paris con su esposa Josephine y deja a ver a su padre por varios años. Despues se entero que la salud de su padre ha empeorado bastante y decide volver a Alabama para estar con su familia y quiza arreglar las cosas con su padre antes de que este muera.

En toda la pelicula se nos van narrando las historias de Edward Bloom, de hecho el primero en narrar una es su propio hijo en el avion de Paria a Alabama. Cada una de las historias toca una faceta de la vida de Edward Bloom y como esto fue afectando, a su esposa, amigos y hasta toda la region de Alabama en si.

Podria poner un mini resumen de todas las historias que se cuentan en la pelicula, pero no tendria sentido alguno, lo grandioso es verlo por uno mismo, dejarse envolver por la musica, la trama de cada una de ellas y descubrir como cada uno de nosotros solemos modificar algo cuando lo vamos contando al pasar del tiempo, hasta que nos vamos convenciendo que en realidad asi sucedio.

Espero algun dia poder leer la novela en la que se besaron, pero por lo mientras la pelicula me mantiene contento y a mi parecer el mejor trabajo de Tim Burton hasta el momento.

Saludos......

4 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Simplemente quería decirte que tu blog es muy gratificante para todos los cinéfilos. Si bien Burton no es de mis preferidos del texto se desprende un amor veradero por el film. Saludos!

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu post Kon, y si, la película es excelente, de esas en donde el labio te tiembla y lo tienes que morder para no perder lo macho jajaja

Anónimo dijo...

Esa peli esta muy cerca de ser perfecta y aunque no es mi favorita si esta dentro de mis preferidas. Yo, al igual que tu, creo que es el mejor trabajo de Burton, pero no el mejor de Elfman. Buen post kon, ya tenia una raton que no subias algo,
¡¡¡MISMO SOL PARA TODOS!!!

Anónimo dijo...

sube algo Kon!! No seas wuevon!
¡MISMO SOL PARA TODOS!!!